Cuando su Proyecto de Construcción no sale Según lo Planeado

December 17, 2020
By
Luz Kaouk

Si alguna vez se ha encargado de un proyecto de remodelación en su hogar, aunque fuera pequeño o grande, es muy probable que llego a entender unas de las realidades relacionadas con la construcción. Es probable que su proyecto no salió según lo planeado: tal vez  le costó más de su presupuesto, descubrieron problemas inesperados, o tal vez demoró más de lo que esperaba.

En sí, estas situaciones son inconvenientes, pero cuando considera las legalidades de trabajar con un contratista y tener que seguir leyes especiales de la construcción, un proyecto simple,  rápidamente se puede convertir en una pesadilla que parece que nunca terminará. Por ejemplo

●     ¿ Que pasa si el contratista general o el subcontratista no están trabajando consistentemente y el trabajo no está avanzando?

● ¿ Que pasa si su contratista general intenta salirse del proyecto?

● ¿ Que pasa si le paga demás al contratista al principio del proyecto?

Aquí en Sumisión Business Law, no queremos que este sea el caso de usted.

Comencemos hablando acerca de que es el registro de la construcción en el estado de Utah (SCR) y porque puede beneficiar usted. En el 2015 el estado de Utah introdujo una herramienta para ayudar a administrar mejor los partidos en un proyecto. Explicándolo simplemente, cada partido en un proyecto de construcción, el dueño, el contratista, y el subcontratista, presentarán una noticia al SCR para mantener su derecho a un líen. Básicamente esto significa que el contratista puede legalmente exigir que el dueño le pague cuando ha terminado su trabajo. Como dueño esta herramienta también es muy útil, porque permite que esté mucho más pendiente de quien está participando en su proyecto. Esto previene la negligencia de los contratistas en su pago a los subcontratistas, el cual se convierte en ser la responsabilidad del dueño. En realidad, el punto final de SCR es aumentar la visibilidad de todos los partidos participando y asegurarse que todos sean pagados al final del proyecto.  

¿Ahora, que pasa con todas las variables que son inevitables cuando se está trabajando con un proyecto de construcción?Cuando existe un contrato detallando todo el trabajo que ocurriráe en un proyecto, los cambios se tornan un poco complicados. Estas modificaciones se llaman órdenes de variaciones o de cambio, y dependiendo de la magnitude de las alteraciones, tal vez se tendrá que hacer una enmienda al contrato de construcción original. Debido a la naturaleza delicada de los contratos, la ayuda de un abogado es vital. Nuestros abogados aquí en Sumsion Business Law, tienen bastante experiencia y están bien familiarizados con todos los asuntos inesperados que se pueden presentar en su proyecto. Le invitamos a que sea proactivo en assugurse que su proyecto de construcción terminará sin problemas. Póngase en contacto con nosotros ahora y comience a establecer una relación firme y construir con tranquilidad.

 

Sources:

https://www.businesslawutah.com/construction-law/construction-liens-and-utah-state-construction-registry

-scr/

https://www.americanbar.org/groups/construction_industry/publications/under_construction/2018/fall/cons

truction-101/

https://www.handle.com/utah-preliminary-notice/#Why_is_it_important_to_file_a_preliminary_no

tice_in_Utah

https://secure.utah.gov/scr/guide/contractors.html

http://www.crewbaltimoreblog.org/news-to-know-10-things-that-can-go-wrong-on-construction-pro

jects

https://www.businesslawutah.com/construction-law/change-orders/

Get in touch!

Speak directly with one of our attorneys.
Thank you! Your submission has been received!
We will be in contact with you shortly.
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Get in touch!

Contact us to get in touch with one of our attorneys.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.